lunes, 22 de octubre de 2012

prueba examen

Lo primero que tengo que hacer es resolver un paralelo que se encuentra en el circuito en el cual estan las resistrencias R1cuyo valor es de 1200 ohmios y R2cuyo valor es de 4700 ohmios, para resolver este paralelo tenemos que utilizar esta formula. R1multiplicado porR2 y el resultado obtenido de esta operacion dividirlo por R1 sumado a R2 , en mi caso este resultado me da una resistencia de 956 ohmios.
Tambien tenemos otro paralelo en el circuito con las resistencias R4yR5 cuyo valor es 6800 ohmios y 3300 ohmios sucesivamente y tenemos que resolver este paralelo con la misma formula utilizada en el caso anterior peor en este caso seria R4multiplicado porR5 y el resultado obtenido de esta operacion dividirlo por R4 sumado a R5 , en mi casi me da de resultado una resistencia de 2222 ohmios.
Ahora mismo tengo que sacar la resistencia total del circuito y para ellos e convertido todas las resistencias del circuito en resistencias en serie para poder sumarlas y tengo que sumar los resultados obtenidos por los paralelos y sumar la resistencia en serie dada por el circuito , en este caso tengo que sumar 956ohmios mas 2222ohmios mas 5600ohmios y el resultado total es que la resistencia total es de 8778 ohmios .
El siguiente paso es sacar la intensidad total del circuito , para ello tengo que dividir el voltaje total entre la resistencia total del circuito , en mi caso divido 12 voltios entre 8778 ohmios de la resistencia total y el resultado me da 0,0013Amperios.Ahora tengo que sacar el voltaje que pasa por cada punto del circuito que en este caso tengo que sacar el voltaje en el paralelo entre R1 y R2 y tengo que multiplicar la intensidad total del circuito que es 0,0013 por el resultado del paralelo de R1Y R2 que es 956 , este resultado nos da 1,2428 voltios.
ahora voy a sacar el voltaje en el paralelo entre R4 Y R5 y para ello tengo que multiplicar 0,0013 por el resultado del paralelo que da 2222 y nos da que hay un voltaje de 2,8886 voltios.
Por ultimo paso en el voltaje tengo que sacar el de R3 , para ellos multiplico 0,0013 por 5600y esto nos da que hay un voltaje de 7,28 voltios.
Por ultimo me queda por sacar la intensidad que hay por en R1 , R3 y R5
para calcular la intensidad que hay en R1 tengo que dividir el voltaje que hay en R1 entre la resistencia de 1200 ohmios que es R1 como resultado  me da que hay una intensidad de 0,001 amperios.
Ahora voy a calcular la intensidad que pasa por R3 y para ellos divido el voltaje que hay en R3 entre la resistencia de 5600 ohmios que es R3 y me da que hay una intensidad de 0,0013 amperios.
Ya para terminar me queda calcular la intensidad que pasa por R5 ,para ello divido el voltaje que hay en R5 entre la resistencia de 3300 ohmios que es la R5 y de resultado me da que hay una intensidad de 0,0008 amperios.



 Resistencia total del circuito

Intensidad  en R1

Intensidad en R5
resistencia total del circuito workbench

Caulculos de resistencia , voltaje e intensidad del circuito

1 comentario:

  1. trabajas muy bien, aunque hay algunas cosas a corregir. Sobre todo no escribas párrafos tan largos sin poner imágenes o dejar más espacio para fórmulas, que no sea un tostón pesado. Debes comprobar y hacer coincidir (pues cuando todo está bien todo coincide), los resultados de los cálculos, el WorkBench, y el montaje real. Recuerda si todo coincide entonces está bien. Creo que te mereces una evaluación de 7. Sigue mejorando.

    ResponderEliminar